Romeo’s party
Nuestras atracciones volverán locos a los niños del mundo entero. Era la afirmación que con rotundidad expresaba John Hammond, el fundador y creador de Jurassic Park en la película de Steven Spielberg.
Ciertamente, sabía de lo que hablaba, ya que locos precisamente no los dejó, pero sí muy enamorados de los dinosaurios. Niños y adultos de todo el mundo descubrieron unos animales que habitaron en nuestro planeta hace más de 200 millones de años.
Este es el caso de Romeo. Cuando sus padres se pusieron en contacto con nosotras para ayudarles a decorar y diseñar el cumpleaños del pequeño de la casa, nos lanzaron un desafío, al menos tan grande como el T-Rex. Querían montar un Parque Jurásico en su casa para que tanto Romeo como todos sus invitados pudieran celebrar su cumple rodeados de dinosaurios.
Esta es una de las bellezas de nuestro trabajo, la variedad. No hay dos proyectos iguales, lo que nos hace siempre estar despiertas y con nuestra creatividad a pleno rendimiento. Nos encanta escuchar vuestras ideas locas, a priori casi inalcanzables, y que con un poquito de imaginación, ingenio y muchas horas de trabajo, no solo se hacen realidad, sino que nos dejan con la boca abierta.
Después de recibir toda la información de los papás de Romeo, hicimos una visita de inspección a la casa para intentar maximizar las posibilidades que nos ofrecía a la hora de transformarla en Isla Nublar. El punto de partida era muy bueno, ya que la casa ofrece muchas opciones, aunque enseguida nos dimos cuenta que tendríamos que añadir muchos elementos, sobre todo plantas y árboles, para recrear más fielmente los paisajes del parque.
No hemos reparado en gastos. Otra de las frases míticas del profesor Hammond en la película, en referencia a su Parque Jurásico. En nuestra Romeo´s Party, nosotras no reparamos en detalles. Queríamos que todo tuviera un sentido y transformar el jardín de la casa para que tuvieran la sensación real de estar inmersos en una aventura jurásica.
Uno de los iconos más reconocibles de la película de Hollywood es la puerta de entrada al parque. Necesitábamos ese golpe de efecto y se nos ocurrió acudir a un artista local para que nos la hiciera. La suerte que tenemos de vivir en Valencia y conocer maestros falleros que son capaces de diseñar y crear cosas tan espectaculares. Os tengo que contar un secreto, a diferencia de todas las Fallas que acabamos de quemar en Valencia estos días pasados, nuestra puerta fue indultada del fuego y todavía sobrevive en algún lugar del parque.
Otro de los iconos de la película son los todoterreno que sirven para desplazarse por el parque. En este caso ideamos un coche en 2D, hecho totalmente a mano, que serviría de photocall interactivo para que los niños pudieran hacerse las fotos de recuerdo. Pese a ser en 2D, queríamos que los niños pudieran entrar dentro y asomarse por las ventanillas, consiguiendo una sensación de inmersión más plena. Bueno, niños y no tan niños, nosotras no pudimos resistirnos.
Aunque las verdaderas estrellas del parque son los dinosaurios. Por eso tuvimos que redoblar esfuerzos y conseguir que la fiesta de Romeo cobrara vida con la presencia de estos animalitos tan grandes. Aprovechamos el trabajo de nuestro maestro fallero y le encargamos tres dinosaurios a tamaño real que hicieron las delicias de nuestros visitantes más pequeños.
Utilizando la estructura del jardín y de la casa y la silueta de la cabeza de un Tiranosaurus Rex, ideamos y diseñamos un mapa del parque para que los niños supieran en todo momento en qué zona se encontraban.
En las taquillas, un grupo de exploradores recibía a los invitados para que estos pudieran obtener su acreditación de visitante. Teníamos la zona de los nidos de dinosaurio, donde huevos gigantes resguardaban a los futuros dinosaurios mientras crecían en su interior. Una dinoteca repleta de libros y cuentos acerca de los dinosaurios que los más pequeños pudieron llevarse a casa, en su mochila personalizada, una vez terminada la visita por el parque. No podía faltar una zona para comer y beber, nuestra área de Rex-frescos tuvo mucho éxito.
De la mano de los exploradores guía, nuestros pequeños disfrutaron y experimentaron todo tipo de sensaciones durante toda la visita. Mientras tanto, sus papás celebraban en la terraza el cumpleaños de Alicia, la mamá de Romeo, disfrutando de los ricos buffets de Tía Taper. Decoramos la zona con mobiliario de Trastología y flores y plantas de Flores de Bohemia. El sonido y la iluminación corrieron a cargo de Grupo Altius y la tarta tematizada, llegó del mundo dulce de Dulce Roseta.
Si con todo lo que os hemos contado, os habéis quedado con ganas de visitar nuestro parque jurásico de Romeo, no os preocupéis, teníamos al mejor fotógrafo de dinosaurios que existe para captar cada detalle, Juan Ortega.
Así pues, señoras y señores, ¡bienvenidos a nuestro Parque Jurásico!